Bolitas de queso a las finas hierbas


Bolitas de queso a las finas hierbas.

Ingredientes para 4 pesonas.
200 gr de queso de cabra de rulo.
5 gr de cebollino fresco.
Tomillo y romero.
Pasas, nueces y pimentón de la Vera.
Preparación.
1.- Se le quita la corteza al queso, se corta en trozos y se tritura hasta hacer una masa.
2.- Se pican las ramitas de romero y el tomillo y se añaden. La cantidad de tomillo y romero ha de ser la adecuada para que dé sabor (a título informativo más o menos 1 gramo de cada, pero puede variar según gusto).
3.- Se pican unas ramitas de cebollino y se incorporan.
4.- Una vez hecho esto, se mezcla todo hasta que quede homogéneo.
5.- Se coge un poco de la mezcla y en el centro se le pone un trocito de nuez y una pasa. Con las manos se hace una bola (si esta operación se hece con guantes de látex es más fácil porque el queso no se pega tanto a las manos, además luego evitará que nos manchemos con el pimentón).
6.- Una vez hecha la bolita, se pasa por encima del pimentón y se vuelve a dar forma esférica entre las manos. Esto es para distribuir el pimentón homogéneamente por toda la superficie de la bola. No conviene cubrir totalmente la bola haciéndola pasar sobre el pimentón porque se le pega mucho y toma demasiado sabor.
NOTA: Quedan más buenas si se hace el día antes porque maceran los ingredientes y las bolitas tienen más sabor.

1 comentario:

  1. He hecho esta receta para probarla y está buenísima. Quisiera añadir un detalle. He hecho la receta al principio del verano y con el calor el queso se ablanda y las bolitas pierden la forma esférica. Considero que es conveniente, antes de recubrirlas de pimentón, meterlas en el frigorífico para que el queso se enfríe y no pierda la forma. Al igual que una vez recubiertas creo que también deben meterse para que sigan con su forma.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...