Buffet bautizo o comunión económico



He diseñado este buffet buscando que el coste de la materia prima sea bajo y que guste tanto a mayores como niños, para que sea muy apropiado para la celebración en casa de un bautizo o una comunión . Aunque resulta económico, la elaboración final de los platos realzan este buffet de forma que se convierte en un excelente menú de celebración.
Cogollos de lechuga rellenos de ensaladilla rusa, Wraps rellenos de atún, Pastel de tortillas multicolor, Mejillones con pipirrana, Ruladas de pavo con salsa de albahaca, Pastel de carne, Tarta de fresas y Mousse de plátano y manzana.
Encontrarás muchas ideas para la decoración de la mesa en la tienda online de fiestasconencanto.com


 Cogollos de lechuga rellenos de ensaladilla rusa


Ingredientes:
  -8 cogollos de lechuga
Para la ensaladilla:
-2 zanahorias -2 patatas -1/2 latita de guisantes cocidos -Langostinos -1 lata de atún -mayonesa -1cucharada de mostaza -sal y pimienta
Preparación:
-Pela y corta las zanahorias y las patatas en dados pequeños, cuece en agua con sal 10 minutos o hasta que estén cocidos; pásalos por agua fría y escúrrelas.
-En un bol, mezcla toda la verduras, la lata de atún escurrida, los langostinos pelados y troceados o enteros (según gusten) con la mayonesa y la mostaza; sazónala con sal y pimienta.
-Lava los cogollos, sécalos, separa con cuidado las hojas del centro, pon el relleno entre ellas y vuelve a cerrarlas.
-Refrigera los cogollos tapados con papel film durante 30 minutos. - Sirve dos cogollos de ensaladilla rusa por plato.
SUGERENCIA No olvides secar muy bien la lechuga con un paño limpio para que de esta forma, las gotas de agua no diluyan los sabores de cada uno de los ingredientes.

 http://www.petitchef.es

 Wraps de atún



 Ingredientes: 1 tortilla de trigo o maíz de gran tamaño, 2 latas de atún al natural, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de ketchup, 2 cucharadas de queso untable, 1/4 de aguacate, 1 huevo cocido, un poco de col, una zanahoria pequeña, una cucharada de azúcar, 2 cucharadas de vinagre, pimienta, aceite y sal
Preparación: Comenzamos haciendo una salsa con la mayonesa, el ketchup, el queso, la pimienta y el aguacate y el huevo bien picados. La dejamos reposar en la nevera.
Mientras tanto, rallamos la zanahoria a tiras y partimos la col en una juliana muy fina. Mezclamos estas verduras con un poco de sal, pimienta y el azúcar y el vinagre. Lo dejamos reposar una hora en la nevera mientras refrigeramos también la salsa de mayonesa y queso.
Para terminar con el relleno, una vez pasados los tiempos de reposo, escurrimos bien la col y la zanahoria y la secamos sobre papel absorbente. Lo mezclamos con el atún también escurrido y la pasta de mayonesa. Rellenamos cuidadosamente las tortillas y las enrollamos, cerrando los extremos doblándolos hacia dentro.
Pintamos con aceite los wraps y los pasamos por una plancha o sartén antes de servirlos, cuidando que no se escape el relleno.

http://www.recetin.com/

Pastel de tortillas multicolor


Ingredientes:
Tortilla de espinacas: 3 huevos, 300g de espinacas, 1 ajo, sal, 2 cuch, aceite de oliva virgen
Tortilla de patata: 3 huevos, 1 patata mediana, aceite de oliva virgen
Tortilla de atún en escabeche: 3 huevos, 2 latas de atún en escabeche, 1 ajo, perejil, 2 cuch. aceite de oliva virgen
Para adornar: Mayonesa, salsa de tomate frito
Preparación:
Tortilla de espinacas: Cocer las espinacas en abundante agua con sal durante 10 minutos.Las escurrimos bien y las reservamos.En una sartén calentar un par de cucharadas de aceite de oliva doramos el ajo fileteado y rehogamos las espinacas.En un cuenco batimos los 3 huevos, salamos y añadimos las espinacas rehogadas. Calentamos en una sartén de unos  15cm. una cucharada de aceite y añadimos el preparado, doramos a fuego medio durante unos 4 minutos, damos la vuelta y doramos esta cara hasta que la tortilla esté cuajada. Reservamos.
Tortilla de patatas: Pelamos, lavamos y picamos la tortilla en finas lascas.En una sartén añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y freímos las patatas con un poquito de sal. Una vez fritas las dejamos escurrir.En la misma sartén donde hemos hecho la tortilla de espinacas, calentamos una cucharada de aceite de oliva y cuajamos la tortilla con 3 huevos bien batidos y las patatas fritas que teníamos reservadas. Reservamos
Tortilla de atún en escabeche: Batimos 3 huevos, añadimos el atún en escabeche bien escurrido, agregamos un ajo muy picadito y un poquito de perejil.Cuajamos la tortilla en la misma sartén de las anteriores
Montaje:  En una plato o fuente colocamos la tortilla de patatas, cubrimos con un par de cucharadas de mayonesa sin gluten Santa Teresa, colocamos encima la tortilla de espinacas y cubrimos nuevamente con mayonesa, por último colocamos encima la tortilla de atún y cubrimos con tomate frito. Adornamos a nuestro gusto

http://cogollosdeagua.blogspot.com.es


Mejillones Pipirrana


  Ingredientes:
1kg de mejillones
5 granos de pimienta negra
1/2 limón
2 tomates
2 pimientos verdes
2 cebolletas medianas
aceite de oliva virgen
vinagre
sal
Preparación:
Limpiamos los mejillones quitándole las barbas y los ponemos en una olla con un poco de agua medio limón exprimido y 4 o 5 granos de pimienta y los abrimos al vapor cuando estén los dejamos enfriar y le retiramos la media cascara.
 Mientras se enfrían,hacemos con los tomates,pimientos y cebolletas un picadillo muy fino y lo aliñamos con un poquito de aceite,vinagre y sal, a continuación con una cuchara vamos poniéndole el picadillo encima de los mejillones y listo para comer.
 http://cosasdeluismi.blogspot.com.es

 Pastel de carne


Ingredientes

1 cebolla
2 dientes de ajo
100 g de espinacas
1 cuch. de aceite
5  cucharadas de kétchup
2 cucharadas de mostaza
6  cucharadas de azúcar moreno
1kg (de carne picada de ternera
75 g de copos de avena
4 huevos
Sal, pimienta
8 lonchas de bacán

Preparación

  1. Pele la cebolla y los dientes de ajo y píquelos. Seleccione las espinacas, límpielas y lávelas. Póngalas a hervir cazuela con agua. Retírelas de la cazuela, déjelas escurrir y píquelas.
  1. Caliente el aceite en una sartén y rehogue la cebolla con el ajo hasta que estén transparentes. Retírelos a un cuenco y déjelos enfriar. Precaliente a horno a 200 °C.
  2. Mezcle la cebolla y el ajo con el kétchup, la mostaza y el azúcar. A continuación, añada la carne picada, los copos de avena y las espinacas y trabaje bien la masa hasta que adquiera una textura homogénea. Salpimiéntela.
  1. Ponga el preparado de carne en un molde y distribuya las lonchas de bocón por encima. Tápelo con papel de aluminio y harnéelo unos 45 minutos. Cuando falten unos 15 minutos para que termine la cocción, retire el papel de aluminio para que el pastel adquiera un tono tostado. Déjelo enfriar un poco antes de servirlo.
 http://www.lacasadelasrecetas.es


Ruladas de pavo con salsa de albahaca


Ingredientes:
       900 gr de pechuga de pavo sin piel
  • 2 ramitas de albahaca
  • 130 gr de jamón cocido ahumado
  • 130 gr de queso cheddar
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 1 cdta de pimienta gruesa negro 
  • Sal al gusto
  • Para la salsa de albahaca:
  • 250 gr de mayonesa
  • 2 cdtas de vino blanco
  • 1/2 cdta de azúcar
  • 2 cdas de albahaca, hierbas frescas picadas 
  • 1/2 cdta de sal
 Preparación:
Las pechugas de pavo lávalos, secalo y cortado por la mitad, pero no hasta el final, abierto como un libro. Cubrir con papel de aluminio y rodar un rodillo para obtener el cuadro correcto, frotar el pavo con sal y pimienta.
Rellenos de pechuga de pavo.  Paso número 1.  Paso 1
El jamón cortarlo en rodajas finas. Queso rallarlo. Espolvorear con la albahaca picada, se extendió sobre toda la superficie de las lonchas de jamón, y luego el queso rallado.
Comenzando con el lado largo del rectángulo, el rollo de mama en un rollo.
Rellenos de pechuga de pavo.  Paso número 3.  Paso 3
Enrolle pan con un cordel.
Rellenos de pechuga de pavo.  Paso número 4.  Paso 4
Coloque el rollo en forma para un horno de microondas, espolvorear con pimienta. Cocinar en un horno de microondas a potencia máxima de 20 minutos. Enrolle la vuelta, cocer otros 20 minutos.
Mezclar en un tazón la mayonesa, el vinagre, el azúcar, la albahaca y la sal. Coloque el pavo sobre una tabla de cortar, quitar hilo, cubrir y dejar reposar durante 15 minutos. A continuación, corte en rodajas de 1 cm de espesor, que se distribuyen en una bandeja. Servir con la salsa.

http://www.recetariosenlinea.com

Tarta de fresas y nata    

   

 Ingredientes.
 - Un bizcocho de Mercadona para tarta ( ya viene cortado en tres pisos). También se puede hacer un bizcocho casero, neutro ( no de limón, chocolate, etc) y redondo, y luego cortarlo en tres pisos, pero es más trabajoso, no se sabe si el bizcocho te quedará bién, etc.
- 1+1/2 kilos de fresones maduros.
- 1/2 litro de nata fresca para montar.
- Azucar.
- Un vaso de leche.
- Un chorreón de licor (coñac, kirsch…).
Forma de preparación.
Se lavan los fresones y se les quita el rabito. Se lonchean, reservando las caras exteriores para adornar. Un puñado de ellos, sin trocear, se baten con la batidora, añadiendo azúcar, hasta hacer una especie de sirope de fresa natural. Cuanto mas maduros estén los fresones, más intenso será el color y el sabor.
Por otro lado se monta la nata, y cuando esté lista se le añade con cuidado el sirope, mezclando bien. Si el color resultante fuese muy pálido se puede añadir sirope de fresa artificial. Cuidado con la cantidad que añadimos porque la nata se puede quedar más liquida. Si es necesario batir un poco más, teniendo cuidado de no pasarnos, porque sino hacemos mantequilla.
Seguidamente colocamos uno de los pisos en el plato donde vayamos a presentar la tarta. Se le emborracha con la leche (a la que habremos previamente añadido el licor y azúcar, removiendo todo bien para que ligue), se le añade una capa de la nata y se colocan fresones fileteados sobre la nata. Se coloca encima otro piso de bizcocho y se repite la operación anterior.
Finalmente se coloca el último piso, se emborracha y se cubre todo con la nata, procurando tapar los laterales de forma que quede totalmente cubierta.
Por último se adorna con las caras exteriores de los fresones, procurando hacer círculos concéntricos, tanto la superficie como los laterales.
Meter en la nevera hasta su consumo. Si está fría, la nata quedará más firme y estará más bonita de presentación.

Mousse de queso, plátano y manzana




Ingredientes:
  • 250gr de queso  cremoso
  • Cuatro manzanas golden
  • Cuatro plátanos maduros
  • Cuatro claras de huevo
  • Cuatro galletas bajas en azúcar
  • Dos yogures naturales
  • Dos cucharadas de miel
Lo primero que haremos es lavar y pelar las manzanas. Después las cortamos en trozos, y hacemos lo mismo con los plátanos.
Por otro lado, iremos montando las claras a punto de nieve. En thermomix programaremos por 4 minutos, sin temperatura y a velocidad 3.
Ahora, colocaremos los plátanos, queso, manzanas, y miel juntos para batir a una velocidad progresiva de 3 a 10, por 30 segundos.
Ya que se formo una crema vamos a mezclarla con las claras de huevo con una espátula.
Después, servimos en recipientes individuales, por encima agregamos yogur y trozos de galleta desmenuzada.
Dejamos enfriar por dos horas en el refrigerador antes de consumir

http://recetasfaciles.co








        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...