Tarta de fresas

 Tarta de fresas.



Ingredientes.(para 8-10 personas)

 - Un bizcocho de Mercadona para tarta ( ya viene cortado en tres pisos). También se puede hacer un bizcocho casero, neutro ( no de limón, chocolate, etc) y redondo, y luego cortarlo en tres pisos, pero es más trabajoso, no se sabe si el bizcocho te quedará bién, etc.
- 1+1/2 kilos de fresones maduros.
- 1/2 litro de nata fresca para montar.
- Azucar.
- Un vaso de leche.
- Un chorreón de licor (coñac, kirsch…).
Forma de preparación.
Se lavan los fresones y se les quita el rabito. Se lonchean, reservando las caras exteriores para adornar. Un puñado de ellos, sin trocear, se baten con la batidora, añadiendo azúcar, hasta hacer una especie de sirope de fresa natural. Cuanto mas maduros estén los fresones, más intenso será el color y el sabor.
Por otro lado se monta la nata, y cuando esté lista se le añade con cuidado el sirope, mezclando bien. Si el color resultante fuese muy pálido se puede añadir sirope de fresa artificial. Cuidado con la cantidad que añadimos porque la nata se puede quedar más liquida. Si es necesario batir un poco más, teniendo cuidado de no pasarnos, porque sino hacemos mantequilla.
Seguidamente colocamos uno de los pisos en el plato donde vayamos a presentar la tarta. Se le emborracha con la leche (a la que habremos previamente añadido el licor y azúcar, removiendo todo bien para que ligue), se le añade una capa de la nata y se colocan fresones fileteados sobre la nata. Se coloca encima otro piso de bizcocho y se repite la operación anterior.
Finalmente se coloca el último piso, se emborracha y se cubre todo con la nata, procurando tapar los laterales de forma que quede totalmente cubierta.
Por último se adorna con las caras exteriores de los fresones, procurando hacer círculos concéntricos, tanto la superficie como los laterales.
Meter en la nevera hasta su consumo. Si está fría, la nata quedará más firme y estará más bonita de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...