Recetas con forma de tulipán






Pinchitos de pepino y zanahoria en forma de tulipán

Flores con verduras Pinchitos tulipán: verduras creativas para niños

Si eres una madre preocupada por la alimentación de tu prole, te encantará la idea: pinchitos de hortalizas y verduras crudas tan creativos que a ti no de dará pereza prepararlos ni a tus peques comerlos… Esta receta salada gusta mucho a los niños.

preparacion verduras creativas1 Pinchitos tulipán: verduras creativas para niños

La preparación es tan fácil que diras… “¡Pero cómo no se me había ocurrido antes…!”
Si se trata de un día especial, una celebración, fiesta de cumpleaños, etc., entonces puedes servir estos pinchos de tulipán acompañados de una salsa para ‘dippear’. También puedes hacerla tú misma con un yogur natural, pizca de sal, pizca de azúcar, pizca de pimienta negra molida, unas gotas de vinagre y una cucharadita de aceite… Prueba hasta que esté a tu gusto. ¡Riquísima!
Más ideas: con un cortapastas pequeño puedes hacer flores o estrellas con la zanahoria, el pepino, el calabacín, etc. Luego piensa en cómo decorar estas figuras. Seguro que se te ocurren cosas muy creativas para sorprender a los peques.
 http://fiestasycumples.com/verduras-creativas-para-nios-pinchitos-tulipn-de-zanahoria-pepino/


Tulipanes de angel food cake




¿Te gusta este centro de mesa de tulipanes?, además de adornar la mesa en estos días de fiesta que se acercan, al final también nos los podemos comer. 
Estos tulipanes tan dulces están hechos con un trozo de “Angel food cake”, que es un bizcocho que lleva sólo claras de huevo y muy poca harina; si no lo has probado nunca te diré que tiene un sabor delicioso y una textura muy esponjosa. 
 

Se hace en un molde especial con unas patitas para cuando lo saquemos del horno darle la vuelta, pero como no tengo este molde y me gusta experimentar con las cosas  a ver qué pasa lo hice en un molde rectangular para luego cortar los cuadraditos para los tulipanes. Quedó bastante esponjoso, tanto que si me descuido los ratones que últimamente hay en mi casa me dejan sin hacer mis tulipanes.
La receta de este bizcocho la vi por primera vez en el blog de Bea, http://www.el rincondebea.blogspot.com., y es uno de los bizcochos favoritos en mi casa. 

Son super fáciles y rápidos de hacer, no hay que tener mucha destreza y encima puedes reciclar cualquier bizcocho que tengas en casa. 

Seguro que si tienes peques les encantará ayudarte en esta tarea, sobre todo ahora que van a tener tantos días de vacaciones es una forma sencilla, segura, divertida y limpia de hacer cosas juntos; verás qué contentos se ponen cuando venga visita a casa y digan algo del centro de mesa.
http://dadaflavors.wordpress.com/2010/11/30/tulipanes-de-angel-food-cake/


Piruletas de tarta con forma de flores.  Cómo hacer cake pops.


He encontrado esta receta en el blog Strawberry Chic, un blog exquisito con una recetas impresionantes, y en ella encontré esta receta que son verdaderas obras de arte!.  Explica paso a paso como hacer las famosas cake pops.  Los cake pops son piruletas hechas de tarta.  La idea es hacer un bizcocho, luego pasarlo por la batidora, amasas la masa y vas haciendo la forma que quieras con ella terminando por hacer los famosos cake pops, que son estas piruletas.  En este caso son hechas en forma de flores, pero puedes hacerlas de la forma que quieras.

No os voy a mentir, esta receta es muy elaborada... pero merece la pena hacerlas porque terminarás con un pequeño y delicioso jardín de tulipanes en tu propia casa.

Materiales necesarios

Bizcocho de zanahoria hecha, (o cualquier sabor que se desees)
1 taza de cobertura de vainilla
Batidora
papel de cera para cocinar
rodillo
cortador de pizza
palillos de piruletas (yo uso las de brochetas de madera que quedan geniales)
Chocolate, amarillo inmersión
Bloque de corcho grueso o poliespam (ver imagen 6)
cinta Verde
Pistola de pegamento caliente (para pegar la cinta verde a los palillos)
Un bol grande

* Antes de empezar tienes que saber que este proceso es un poco largo y tarda su tiempo en hacerse:  pero el resultado vale la pena!

Elaboración:

Paso 1. Hornea la tarta según las instrucciones de la tarta o bizcocho que prefieras hacer.  El bizcocho tradicional o el de zanahoria quedan geniales, y deja enfriarPaso 2. Con un cuchillo o una espátula, cortar la tarta en trozos pequeños y colóqualos en Paso 3. Coloca los trozos de tarta en un procesador de alimentos, Thermomix o utiliza tu batidora tradicional y desmenúcelo hasta que se formen migajas finas (es probable que tengas que hacerlo por partes, dependiendo de cuán grande sea la tarta). Vierte las migas de la tarta o bizcocho en un bol grande



Paso 4. Añadir alrededor de 1-3/4 tazas de cobertura de vainilla y mezclar bien utilizando la parte trasera de una cuchara grande.
 Paso 5. Toma aproximadamente 1 cucharada de la masa de la tarta y forma un capullo de rosa un poco alargado.
 Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de cera de cocina y poner en el congelador.



Paso 6. Después de que los trozos de masa han estado en el congelador durante una hora aproximadamente y la masa esté un poco mas dura, insertar sus palillos de piruletas. Cuando termines de poner las piruletas en cada uno, vuelve a ponerlos dentro del congelador.

.

Paso 7. Corta 2 pedazos de papel de cera de cocina alrededor de 10cm x 10cm. Toma un pedazo pequeño de la masa, aproximadamente 1/2 cucharadita llena, y hacer una bola.  Coloca la bola en el centro de una del papel de cocina a continuación, pon una segunda hoja por encima

Paso 8. Usando un rodillo, aplanar la bola en una forma oval.  No lo hagas demasiados finas porque sino después se te romperán al sumergirlos en chocolate.
Usando un cortador de pizza, cortar los bordes del óvalo de modo que se quedan con una forma de gota de lluvia larga hasta que toda la piruleta tenga su pétalo de cada lado.


Paso 9. Coge una de las piruletas que has sacado del congelador, presiona ligeramente el pétalo en su lugar, y con cuidado retira el papel de cocina. Devolver la piruleta al congelador mientras creas el siguiente pétalo.  Repite el proceso 
Asegúrate de regresar cada flor en el congelador después de cada pétalo se coloca. Luego, continúa con el pétalo de segundo patrón y continuar hasta que tenga 4 pétalos en cada flor. Puedes cortar varios cuadrados de papel de cocina y hacer los 4 pétalos a la vez para ir avanzando más rapidamente. Sólo recuerda que debes mantener la piruleta fría para que mantenga su forma original.  
Paso 10. Coloca algunas de sus piezas de chocolate en una bolsa de plástico hermética. Caliéntalo en el micorondas en perídosos de  30 segundos hasta que se derrita (sino puedes hacerlo a baño maría también y ponerlo en una manga pastelera). Corta un agujero muy pequeño en la punta de la bolsa y pon lo que sería un anillo al rededor de cada palillo e introducelo dentro de la piruleta.  Esto hará que se sujete mejor.  Cuando termines de hacer esto podrás ya poner las piruletas de pie sobre un corcho grueso.

Nota: Asegúrate de exagerar la forma y el grosor de sus pétalos, porque después de que se sumergen en el chocolate que va a perder mucho de sus detalles.

Coloca las piruletas en la nevera (no congelador) durante al menos una hora.


Paso 11. Derrite el chocolate en un recipiente a baño maría. Si sientes que el chocolate está demasiado espeso se puede agregar un poco de mantequilla (mezcla en aproximadamente 1/4 cucharadita a la vez hasta obtener el espesor deseado). Coge las piruletas, sumérgelas en el chocolate. Mantén la cara de la flor hacia abajo y dejar que el chocolate se escurra el final. Puedes incluso ir dando vueltas a la piruleta hasta que el chocolate se endurezca. Una vez que el chocolate se endurece, vuelve a poner las piruletas en la nevera (pinchándolo en el polispam o el corcho blanco gordo).  Coge otra piruleta, y repite estos pasos hasta que todos se estén hechos!

Como puedes ver, a pesar de que había dado forma a los pétalos para que se encendiera a cabo en los extremos, cuando fueron bañadas en chocolate los pétalos perdieron un poco de forma en el centro, por eso es importante que la masa no sea demasiado fina porque pierde la forma.


Paso 12. El tallo opcional: Coloca una pequeña tira de pegamento caliente y la parte superior del palo lolly pop. Aplicar la cinta y gira a la baja hasta llegar al extremo del palo. Cortar la cola de la cinta y caliente hasta el final. Cortar un pedazo de cinta alrededor de unos cm de largo y un lazo en la parte superior de cada lado para asemejarse a las hojas.

No dejes de visitar el blog de Strawberry Chic tiene unas recetas ideales y muy bien explicadas.  ¡Hace verdaderas obras de arte!

http://charhadas.com/ideas/24038-piruletas-de-tarta-con-forma-de-flores

1 comentario:

  1. Hola, os he conocido "por casualidad" y me ha encantado vuestro trabajo y todas vuestras propuestas así que por aquí me quedo.
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...