Aperitivos de Navidad

 

Aperitivos de Navidad: Piruletas de pollo con salsa de tomate, Vasito de crema de queso y pincho de langostino con kikos, Rollito de salmón con mantequilla de cítricos,Raviolis de calabacín con Mascarpone y piñones y canapés de flor de jamón y queso



Piruletas de pollo con salsa de tomate



  • Nº de Personas: 4
Ingredientes:
400 g de pechuga de pollo
2 rodajas de pan de molde
1 huevo
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
Sal
Pimienta
Media c/c de curry
Palos de brocheta pequeños
Para la salsa de tomate:
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva
1 c/c de azúcar
Sal
Pimienta
1c/c de orégano y tomillo mezclados
Un kilo de tomate maduro (podemos usar de bote).

Preparación:
Sofreímos la cebolla y los ajos, previamente picados y pelados en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochados, incorporamos los tomates lavados, cortados y sin semillas, lo sofreímos y añadimos el azúcar, la sal, orégano, pimienta y tomillo, removemos la salsa con una cuchara de madera y la colamos si fuera necesario. Lavamos el vaso de la batidora e introducimos en él los ajos, el pollo cortado en dados, el huevo batido, el pan, el perejil, el curry, sal y pimienta. Batimos la mezcla y reservamos la carne en la nevera para que tenga cuerpo. Una vez fría, formamos bolas de unos 50 g e introducimos un palo en cada bola, las chafamos un poco dando forma de piruleta, y las hacemos en una sartén (también podemos rebozarlas con sésamo y luego hacerlas). Las servimos junto con la salsa de tomate.
http://www.hola.com
 Vasito de crema de queso y pincho de langostino con kikos

 
Ingredientes: (12 chupitos)
* 125ml de nata de cocinar
* 3/4 de una caja de queso camembert
* 12 langostinos
* Kikos
* 1 clara de huevo
* Aceite
Preparación:
- Con ayuda de un cuchillo quitamos la corteza del queso, lo cortamos a trozos y lo ponemos en un cazo a fuego suave junto con la nata. Removemos hasta que el queso se funda y quede integrado. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
- Trituramos los kikos en un mortero. Reservamos.
- Pelamos los langostinos y los rebozamos en clara de huevo y en el polvo de kikos. Los freímos en aceite bien caliente.
- Ponemos la crema de queso en el vasito y ensartamos los langostinos en las brochetas.
Lo podéis comer por separado o sucando el langostino en la crema. Está delicioso!
http://hermanasenlacocina.blogspot.com.es


Cucharita de carpaccio de ternera

Rúcula, solomillo de ternera cortado muy fino, unas láminas de parmesano, unas gotas de zumo de limón, sal en escamas, pimienta negra recién molida y unas gotas de un buen aceite de oliva extra virgen
http://www.afuegolento.com/

 Canapes de flor de jamón y queso



Ingredientes:
  • Lonchas de jamón
  • 200 gramos de queso
  • Pimienta
  • Sal
Modo de Elaboración:
Cortamos las lonchas de jamón en tiras de un grosor medio. Luego cortamos el queso que nos guste en tiras a lo largo, para que podamos enrollarlas sobre las lonchas de jamón que acabamos de cortar hace un momento.
Es un aperitivo que combina muy bien gracias al sabor de estos dos ingredientes. Podemos poner un toque de sal y pimienta para realzar el sabor de este aperitivo que seguro gustará mucho y que puedes acompañar de un buen vino o lo que te pueda apetecer.
 http://es.globedia.com

Rollito de salmón con mantequilla de cítricos.

 Rollito de salmón con mantequilla de cítricos, aperitivos para sorprender

Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.

Ingredientes para cinco personas.

  • 70 gramos de salmón ahumado a láminas.
  • 45 gramos de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
  • 1 cucharada de café de piel de naranja rallada.
  • Cebollino picado.
  • Sal y pimienta.
  • Palos para brochetas.

Preparación.

Sacamos la mantequilla de la nevera para que se ablande y adquiera una textura de pomada. Rallamos la piel de la naranja con cuidado de no llegar a la parte blanca, ya que nos puede amargar el aperitivo. A continuación, mezclamos la ralladura de naranja con la mantequilla y salpimentamos, reservando este relleno. Después, extendemos sobre la mesa de la cocina un trozo de papel de film y colocamos encima las láminas de salmón, sobreponiéndolas ligeramente unas con otras hasta formar una capa algo más corta que la longitud del film. Estiramos un cordón de relleno de mantequilla a lo largo del centro del salmón y enrollamos, apretándolo con ayuda del film de cocina. Dejamos reposar en la nevera durante una media hora.
Menú de recetas: mezclamos la mantequilla con la ralladura de naranja Menú de recetas: estiramos un cordón de mantequilla sobre el salmón Menú de recetas: enrollamos el salmón y apretamos bien con ayuda del film

Montaje del plato.

Sacamos el rollo de salmón de la nevera, lo desenrollamos del film, lo cortamos con un ancho aproximado de un dedo y lo pinchamos en la brocheta espolvoreando con cebollino picado.
http://blog.e-shopmarket.com

Raviolis de calabacín con Mascarpone y piñones.

 Aperitivos con los que sorprender, menú de recetas

Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación
: 20 minutos.

Ingredientes para cinco personas.

  • 85 gramos de calabacín cortado a láminas finas, con piel.
  • 60 gramos de queso Mascarpone.
  • 5 gramos de piñones.
  • 1 tomate pequeño.
  • Cebollino picado.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación.

Ponemos en un cazo agua a hervir con un poco de sal y escaldamos las láminas de calabacín cortadas muy finas de manera longitudinal. Doramos ligeramente en una sartén los piñones y los picamos con ayuda de un cuchillo. A continuación, mezclamos la picada de piñones con el queso Mascarpone y lo salpimentamos, reservando esta mezcla como relleno de nuestros futuros raviolis. Para ello, cruzamos dos tiras de calabacín ya escaldadas y colocamos en el centro una pequeña cantidad de relleno, procediendo a taparlo con las puntas de calabacín de abajo hacia arriba procurando que los raviolis queden cerrados.
Menú de recetas: picamos los piñones con un cuchillo Menú de recetas: mezclamos el queso Mascarpone con los piñones Menú de recetas: escaldamos las láminas de calabacín
Menú de recetas: cruzamos dos láminas de calabacín que servirán como ravioli Menú de recetas: echamos un poco de relleno en los raviolis de calabacín

Montaje del plato.

Colocamos los raviolis de calabacín, Mascarpone y piñones en una bandeja y decoramos la parte superior con unos daditos de tomate picado y despepitado, terminando la presentación salpicando con unas gotas de aceite de oliva y cebollino picado.
 http://blog.e-shopmarket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...