Buffet cumpleaños infantil:"Bajo el mar"


 

Para la celebración de un cumpleaños infantil lo más usual es ofrecer una merienda. Normalmente ponemos todo sobre una mesa para que lo niños/as lo vayan cogiendo y , para que resulte más divertido, en muchas ocasiones, escogemos un tema para la fiesta: piratas, princesas.
Hoy os presento este buffet merienda "under the sea" o "bajo el mar". La idea es disponerlo todo tipo "candy buffet" pero en la comida mezclamos tanto salado como postres y chuches, de esta forma tenemos una merienda "completa"
En los cumpleaños infantiles no se suele invitar a tantas personas como en una comunión, por ejemplo. Por ello hacer un buffet de comida, otro de postres y/o un buffet de chuches, no tiene tanto sentido. ¿Porqué no mezclarlo todo y disponerlo con una decoración preciosa que encante a los niños/as? Podemos bautizar este tipo de buffet merienda como cumplebuffet o buffienda.¿No os parece?

 

Como vereis en la decoración, con solo utilizar los elementos de papel coordinados con la temática "Bajo el mar" como el camino de mesa y las servilletas,y bandejas y platos deshechables de color a juego, es suficiente (en la tienda online de fiestasconencanto.com ). El resto de la decoración es la misma comida que tiene forma o está relacionada con animales u objetos que se pueden encontrar "bajo el mar". Solo he incluido una concha marina como elemento decorativo especial, pero sin ella también hubiera quedado precioso.
Os puedo asegurar que esta forma de decorar un buffet infantil es muy económica, para unos 10 niños la decoración (servilletas, camino de mesa, bandejas y platos) sale por  algo más de 2 euros por niño/a y la comida entre 3 y 4 euros por niño/a.

 

Quizás muchas/os de vosotros/as os preguntareis porque no he incluido cupcakes o popcakes tan de moda en estos días y que resultan tan decorativos, pues la respuesta es porque he querido diseñar un buffet que cualquier ama/o de casa pueda hacer fácilmente y resulte económico. Yo la verdad no soy una artista del cupcake o de las galletas decoradas , y digo artista...porque considero que es un tipo de arte,. Yo soy más bien de andar por casa; por supuesto en el catering tengo excelentes profesionales, pero esa no es la cuestión, ya que la merienda para un cumpleaños infantil se suele hacer en casa.Por eso, me he centrado más en estas ideas fáciles y baratas.




Cangrejos hechos con manzanas ¡Que no falte la fruta! aunque sea un cumpleaños.



 Pulpos hechos con salchichas frankfurt. Se les puede poner sobre un panecillo y con ketchup, para que sea más completo.Los ojitos son clavos (especias)


Reconozco que esta tarta es muy simple, pero super fácil de hacer (la decoración puede salir mucho mejor).  Bizcochos de tarta que se compran ya hechos , chocolate para fundir en el microondas , mermelada de fresa y unas chuches temáticas para decorar. ¡Está buenisima!



Galletas en forma de estrellas. Podéis hacerlas con cortagalletas en forma de estrellas de mar que se venden , pero como es una forma no muy difícil, las moldee a mano. La verdad que en realidad, me gusta que cada una me salga de una forma diferente.Los ojitos , bolitas de chocolate.


Este centro de chuches es también muy simple: un recipiente cubierto con una servilleta, chuches y una brocheta hecha con pececitos de gominola.


Mis "cupcakes" especiales, moldes de siliconas de colores, una nube y encima un pulpo de gominola, pero quedan muy vistosos.



La concha marina me sirvió para disponer los zumitos.


Peces hechos con masa de pizza, los corté también manualmente.Ojitos y boca de aceituna negra.




Un coulant de chocolate (lo "tome prestado" del catering), pero también sirve una magdalena de chocolate, se decora con regaliz y chuches de colores.y voilá, parece todo un plato de "nouvelle cuisine".


h

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...