Um menu buffet vintage con mucha "clase"


He diseñado este buffet "vintage" a base de platos de finales de siglo XIX y principios del XX, con "mucha clase" e historia y de procedencia de diferentes paises, fundamentalmente Inglaterra y Francia, en honor a la mezcla de objetos antiguos de diferentes estilos, caracteristico de la decoración vintage.


1.-. Ensalada Waldorf (USA). 1896




http://blogs.grupojoly.com/descubriendo-la-cocina/2011/09/15/ensalada-de-manzanas-nueces-y-salsa-de-yogur-waldorf-salad/

Historia: La ensalada Waldorf debe su nombre a un hotel neoyorquino, el antecesor del afamado Hotel Waldorf-Astoria que fuera inaugurado en 1931. Resulta que en 1893 el maître del hotel, a quien se le adjudica el invento de la receta, presentó por primera vez esta exquisita receta. Por aquel entonces Oscar Tschirky, maître, trabajaba en el Hotel Waldorf y sorprendía con la creación de excéntricos platos. Tres años después de haber servida por primera vez, la ensalada es presentada en  "The Cook Book by 'Oscar of the Waldorf'", en 1896. La nueva ensalada no tardó en convertirse en un plato típico del jet set y su nombre comenzó un largo peregrinaje alrededor del mundo.

2.-  Aspic de verduras. 1920 (Francia-Inglaterra)



http://saborgourmet.com/aspic-de-verduras-ideal-para-la-dieta-del-verano/


Historia: El denominado en francés áspid o áspic es -en gastronomía-una pieza única, moldeada y encerrada en gelatina. El áspic está generalmente compuesto por verduras, mariscos, trufas, legumbres, caviar, pescados o frutas. Se le adjudicó el nombre áspic por ser una preparación de aspecto abigarrado, frío y glacial que recuerda la piel y las características de la serpiente áspid.

3.- Quiche Lorraine (Francia) 1605-S.XIX


http://emiliodeik.blogspot.com.es/2011/04/quiche-lorraine.html

Historia: La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).
La Quiche Lorraine (en femenino en francés) es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605 en un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

4.- Langosta Thermidor

http://www.accua.com/gastro/conten/Langosta-Thermidor-Platos-celebres-de-la-Historia-%28VII%29.asp

Historia:  La langosta Thermidor vino al mundo el 24 de enero de 1894, fecha en que se estrenó en la Comédie Française de París la obra de teatro "Thermidor" de Victorien Sardou.  
El propietario del célebre restaurante parisino Chez Maire, era amigo de Victorien Sardou y quiso asociar el éxito de un nuevo plato al éxito de la pieza teatral. Sin embargo, la obra de Sardou  fue un fracaso, . En cambio, el invento de M. Maire corrió mejor suerte y todavía hoy podemos encontrar la Langosta a la Thermidor -él cocinaba el bogavante- en los mejores restaurantes de Europa.

5.- Solomillo Wellington (Inglaterra-Francia) S. XIX


http://www.sibaritia.com/blog/2010/06/29/solomillo-wellington/

Historia:El origen del nombre no está claro. Hay teorías que sugieren que el primer duque de Wellington. era muy  aficionado a un plato de carne de vacuno de masa de hojaldre, una variante del filet de boeuf en croûte francés, pero no hay pruebas que permitan asegurarlo. Otras versiones simplemente atribuyen el nombre a un cocinero patriótico que habría querido dar un nombre inglés a la variante local de este plato francésl . Otra teoría más es que el plato no habría sido llamado por el duque en sí, sino más bien porque su acabado tenía cierto parecido con las botas militares marrones brillantes que recibieron su nombre de él.

6.- Charlotte Malakof (Inglaterra) 1.861


http://lasrecetasdemanu.blogspot.com.es/2012/05/charlotte-malakoff.html.frances


Historia: La Charlotte, Charlota o Carlota, es un postre que tuvo su origen en un entremets inglés, inventado a finales del siglo XVIII y dedicado a la reina Carlota de Inglaterra, casada con Jorge III.
Aunque otras fuentes afirman que La Charlotte  la inventó  a principios del siglo  XIX  Marie-Antonin Carême  en París y la bautizó como "Charlotte a la russe".

 7. Lemón Pie (Inglaterra).


http://libroderecetas.com/receta/lemon-pie

Historia: Según cuentan los historiadores, el lemon Pie que ha sido preparado desde la época Medieval, era usualmente servido como postre en banquetes ofrecidos por la reina Elizabeth de Inglaterra. No fué hasta el siglo 17 que se inventara el merengue, por lo que el denominado Lemon pie o "Lemon Meringue Pie" tal cual como lo conocemos hoy en dia, es un producto del siglo XIX.
 






1 comentario:

  1. HOLA. GRACIAS POR TAN SUPER EXCELENTE PRESENTACION DE LAS PREPARACIONES. HERMOSO Y APETITOSOS PLATOS. EXITOS.

    AFECTOS DE LUZ BELLO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...