Boda Informal y Diferente: Servicio tipo cocktail




Si deseas una boda algo informal y diferente a las convencionales, te recomendamos el servicio tipo cocktail.

Este servicio se caracteriza por servirse en bandeja, un gran numero de aperitivos diferentes fríos y calientes y estar la mayoría de invitados de pie. El montaje consiste en una barra y mesas de apoyo (altas y bajas) vestidas, con centros, ceniceros, servilletitas. Como veremos se puede completar con pequeños stands o buffets.

Ventajas de este servicio:

* Aciertas con el menú al tener el invitado/a tanta variedad para elegir.

* Todo el mundo puede hablar con todo el mundo y los invitados se lo pasan mejor (cuantas veces hemos caído en una mesa aburrida...)

* Es necesario menos espacio para la celebración.

* Suelen ser más económicos, por lo que es ideal para presupuestos más ajustados (Es mejor un buen cocktail que un mal menú).

Muchas veces existen objeciones respecto al menú sentado, pero aquí hay unas recomendaciones para subsanarlas:

* Los mayores prefieren estar sentados: Contrata sillas vestidas (como máximo el 50% del nº de invitados/as). Es importante que se dispongan alrededor del espacio de la celebración y no de las mesas de apoyo, pues el invitado puede pensar que le van a servir un menú en mesa. Seguramente durante la celebración, ellos/as mismos/as irán disponiendo las sillas alrededor de las mesas o en pequeños grupos aleatorios, pero desde el principio sabrán del tipo de servicio que se trata.

* Con un cocktail al final no se come: Si el catering que lo sirve es bueno, sobrará comida, pues la gente no podrá más. De todas formas, se puede añadir al cocktail un pequeño buffet: de platos de cuchara, de ibéricos y quesos o de postres. Quedan preciosos y muy entretenidos , los cocktails con pequeños stands donde los invitados/as pueden acudir: Stands con un cortador de jamón, stand donde se hace alguna especialidad al rechaud, etc.
Si se disponen menús en las mesas y barra, con vuestros nombre y todas las especialidades que se van a servir, al principio de la celebración la gente no se pondrá nerviosa pues sabrá que queda mucha comida por venir. También es recomendable dar un tirón fuerte de comida al principio (después de que todo el mundo tenga su bebida) y/o dejar algunas bandejas en mesa.

* Tengo que ir detrás de la comida y la bebida: Un catering profesional, pondrá suficientes camareros/as para que sean ellos/as los que busquen a los comensales y no al revés. Si el sitio lo permite, saldrán desde diferentes puntos, para llegar a todos ellos.
También es recomendable pedir que exista una barra montada con todo tipo de bebida (light, sin alcohol, etc) durante el cocktail, donde se pueda recoger la bebida deseada aunque en ese momento no haya ningún camarero/a pasándolas (se suelen pasar las más solicitadas: cerveza, vino tinto, colas).

En cuanto a la composición del menú, contrata suficiente variedad (no te lleves a engaño, algunos ofrecen muchísima variedad pero pecan en la cantidad), mezcla aperitivos más innovadores con otros tradicionales (tendrás a todos contentos) y alterna aperitivos que llenen con otros "más sofisticados" pero que quizás sean más ligeros.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...