La Fiesta de las Mil y Una Noches















Ahora que ya estamos casi en verano, si estas pensando en organizar una fiesta de cumpleaños (genial si es sorpresa) o una despedida de solteros y solteras( juntos o separados) o simplemente reunirte con los amigos/as, te propongo una fiesta árabe.
Lugar: Tu jardín o terraza. En un local o jardín que te cedan o alquiles . En un salón árabe (restaurante árabe, tetaría.. de tu ciudad). 

Ambientación: Si el lugar es un salón árabe, está claro que no necesitareis añadir mucho más a la decoración. Si es en tu casa o local tienes la opción más cara de alquilar los elementos de decoración (haimas incluidas) bien en una empresa dedicada a ello o bien puedes preguntar en alguna tienda de artesanía árabe, quizás lleguéis a algún acuerdo de alquiler. Si quieres gastar lo mínimo puedes hacerlo tu misma/o.
Puedes montar una especie de haima con alguna carpita de la playa o del jardín, le pones telas o gasas perfilando el exterior, por los laterales , por el interior. Incluso puedes perfilar la carpita con papel de envolver blanco donde le pintas letras estilo árabe. Dentro sitúa algún sofá o hamaca de jardín y llénalo de cojines. Una alfombra en el suelo, una/s mesitas pequeñas , alguna lámpara, farolillos (En La Casa ) o cualquier objeto que tengas de estilo árabe.
Por el jardín,terraza o local, pon todos los farolillos árabes que puedas, y si no , muchas velas.
Tanto tu como los invitados/as podéis vestiros con chilabas, turbantes, siete velos, etc.
 

Menú: La comida marroquí es exquisita y muy variada. Ensalada Marroquí, Cous Cous de Verduras, de Pollo, de Cordero. Pastelas de Pollo o Pescado, Brewats, Pinchitos de Cordero o Pollo, Tajim de Pollo, Cordero o Ternera, Pescados al Horno, Pastelitos árabes, té moruno.
Si lo quieres hacer tu, el menú más fácil es: Ensalada Marroquí, Pinchitos de Cordero y/o pollo (a la barbacoa mejor) y Pastelitos Árabes (mejor cómpralos).
Ensalada marroquí: En un plato grande redondo se disponen de tres a cuatro tipos de ensaladas. Pueden ser, la típica de allí de zanahorias, ensaladilla rusa, ensalada de arroz, de pasta, remolacha (natural y cocida) aliñada, tropical.
Ensalada de Zanahorias marroquí: Cocer 10 min., 500 g. de zanahorias peladas . Rehogar en sartén ajo picadito. Agregar sal, comino, azúcar y pimienta de Cayena. Luego agregar perejil picadito y jugo de limón. Incorporar poco a poco una taza de agua de cocción de las zanahorias, llevar a ebullición y cocer a fuego lento 3-5 min. Cortar en rodajitas las zanahorias y añadir la preparación anterior.
Pinchitos de Cordero/Pollo: Cortar la carne en trozos regulares no muy grandes. Sazonar con sal. Añadir una cebolla (para 1 Kg de carne) , perejil y cilantro muy picaditos. Incorporar Azafrán, Colorante, Comino, Pimentón Picante y Dulce y un vasito de aceite. Mezclar bien. Dejar macerar unas horas (mejor una noche). Montar las brochetas. Se pueden hacer a la barbacoa, al horno o en sartén.
Té moruno: Poner en tetera, té verde , hierbabuena fresca y azúcar. Incorporar el agua hirviendo. Poner al fuego la tetera unos minutos. Dejar reposar. Es importante , verter en un vasito el té y luego volver a echarlo a la tetera, antes de servirlo.
Si lo encargas
, te recomiendo:
Pastela de pescado (está de moda y está riquísima) o de Pollo
Cous Cous de Cordero y Verduras
Pastelitos Árabes y Té moruno
La mesa: El centro puede ser uno de los farolillos y alrededor, pétalos de alguna flor. Las fuentes de la comida deben ser redondas y grandes y ponerlas al centro de la mesa. Lo típico es comer directamente de este plato grande (la mesa entonces, debe ser redonda), pero puedes poner platos para cada comensal. Si pones té moruno, debe ser en una tetera típica con vasitos no muy grandes (decorados o no). Puedes utilizar como mantel, uno tipo gasa de color (con algo dorado) que vienen de la india (completo , como salvamanteles o como camino de mesa).
Direcciones útiles: . Alquiler, compra de haimas decoradas, artesania marroqui y pastelitos árabes (www.jaimaalkauzar.es , www.mabrouka.com), organización fiesta árabe completa o solo comida (www.cateringsabores.com ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...