Ideas para un Buffet de postres

En esta reseña quiero describir cual es una composición completa y equilibrada de un buffet de postres, además de mostraros muchas opciones de postres a incluir en un buffet.

A diferencia del buffet de chuches en le que solo hay golosinas (chucherías) tipo piruletas, gominolas, caramelos etc, en un buffet de postres debe haber fruta y pastelería como mínimo, pudiendose completar con otros elementos como sorbete y/o helados, galletas, bollería, etc. Si se desea, también se puede incluir golosinas.

Existen varias tendencias, una muy de moda ,es la tipo candy buffet americana en la que no faltan cupcakes, tarta de fondant y popcakes.



Esta tiene la ventaja que estos elementos dan mucho juego decorativo, pero (por supuesto dependiendo de la receta) pueden resultar excesivamente dulces a nuestro gusto.Aunque como ya hemos visto en un buffet de verduras y frutas , sigiuendo esta linea, se puede diseñar un buffet sano y además muy decorativo.


En esta reseña, voy a centrame en una composición más, digamoslo así , al gusto mediterráneo. En otra ya os mostraré la composición de un buffet estilo americano/anglosajón.
 Cada uno de los elementos de un buffet de postres pueden constituir en si un buffet de postres (buffet de frutas, buffet de galletas, buffet de helados...) monotemático o ser mezclados para componer uno.

* Frutas:

* En ensalada

* En brocheta
* En bodegón

* En batido

* Postres cremosos: 
Como natillas, flanes, cremosos de frutas, mousses, yogurt con frutas u otros tops. Se disponene en contenedores (vasitos, cubitos,..) individuales que pueden ser deshechables transparentes, de cerámica. de cristal...



* Sorbete y/o helado
Tiene la inconveniencia de que es necesario mantener la temperatura adecuada para que no se derritan. Por lo que será necesario ponerlos en el buffet en el último momento y si es posible ponerlos sobre un contenedor con hielo.





Se pueden poner individualizados en vasos de cristal o a granel para se vayan sirviendo, con opciones de escoger entre cucuruchos, vasitos o tulipas, y... mutiples toppings. chocolate, fresa, m&ms,..

* Pastelería

- Tartas




Dentro de las tartas quedan muy espectaculares, las torres  de profiteroles


o torre de macarrons


- Pasteleria francesa o minipastelitos


*Chocolate

- Bombones


- Fuentes



* Quesos

* Bollería

* Galletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...