Un regalo muy original: Infusiones de azúcar


Me encanta esta idea de infusiones de azúcar o azúcar de sabores.!
Sus usos son infinitos. Se puede utilizar el azúcar cítrico o el azúcar de lavanda en una receta de galletas  o  para añadir un toque de sabor al café . O al mezclar un cóctel. También se puede utilizar para decorar el borde de cristal de algunos limonada fresca u otra bebida deliciosa! 
También estos azúcares de sabores diversos pueden ser unos regalos maravillosos . Si les buscas un recipiente con una bonita decoración e incluso le adjuntas tu receta favorita en la que los puede utilizar.
Cualquier tipo de cáscara de cítricos, vainilla o hierbas funciona a la perfección. 
A continuación te desvelo el secreto de la infusión de azúcar;




 


Ingredientes:
El azúcar, los cítricos, el recipiente de vidrio con junta, mucho entusiasmo y una cinta o cordel para adornar.
Instrucciones
1. Rallar la cáscara de la fruta que se desea utilizar para dar al azúcar un toque de sabor. Dejar que durante la noche se seque por completo.
2. Introducir por capas el azúcar y la ralladura en un recipiente de vidrio. Al llegar a la cima agregar un poco más de ralladura adicional para dar más color.
3. Deje que el azúcar se asiente por lo menos una semana antes de utilizar o regalar. Así el azúcar obtendrá un sabor óptimo!
4. Si utiliza granos de café expreso o lavanda es aconsejable tamizar el azúcar para removerlos antes de utilizar el azúcar o bien se puede moler el grano y la lavanda hasta obtener una consistencia super fina y dejarlos en el azúcar;

http://www.sugarandcharmblog.com/2011/06/infusing-sugar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...