Menú hindú muy fácil:Recetas



 ¿Quieres hacer una cena diferente? Te propongo un menú hindú muy fácil de hacer y muy sabroso.
 Papadum con tres salsas, Pollo al curry con arroz basmati, laddu con miel y té chai.
 Y que mejor que decorar tu mesa con detalles hindúes.



Papadum con tres salsas



El papadum es un pan plano finísimo y crujiente que se elabora generalmente con harina de lentejas. Como es algo complicado de hacer, lo mejor es comprar paquetes que se venden en grandes superficies, ya que se regeneran al microondas en un minuto.
Las salsas que normalmente ofrecen en los restaurantes indios son: Salsa de yogur con menta , una pipirrana muy picadita de tomate, cebolla, pepino y pimiento y chutney de mango.
La salsa de yogur y el chutney de mango podéis comprarlos también ya hechos. Para conseguir la salsa de  menta solo tenéis que añadir menta a la salsa de yogur.
la forma de degustar este plato es colocando sobre el papadum la pipirrana y encima la salsa de yogur o bien únicamente el chutney de mango.


Pollo al Curry al estilo hindú



 Ingredientes: 4 a 6 personas

4 1/2 pechugas de pollo
Pan rallado
250 ml. de nata de cocinar
Curry
Sal
Leche
Aceite

Preparación:

Cortamos la pechuga en trozos pequeños y se sala, se empana sólo con pan rallado y se fríe en abundante aceite. Una vez frito se echa en una olla y se añade el curry. Movemos para que se mezcle bien y se pone al fuego junto con la nata y un buen chorro de leche.

Ponemos el fuego medio/bajo para que no se pegue la nata y sin dejar de remover. En cuanto el pollo esté bien mezclado con la nata, ya estará listo para servir.

Si se sirve al día siguiente, añadir un chorro de leche para deshacer bien la nata y que se ponga líquida.
http://www.lasrecetasdemj.com/2010/11/pollo-indu.html

Arroz Basmati con pasas y piñones
Ingredientes: 4 personas

300 grs. de arroz basmati
100 grs. de pasas de corinto
50 grs. de piñones
1/2 cebolla
Curry
Canela molida
Aceite de oliva virgen extra.
Sal

Preparación:

Ponemos un cazo con abundante agua y llevamos a ebullición. Salamos e incorporamos el arroz. Dejamos hervir durante 15 minutos. Escurrimos el agua y reservamos.

Mientras se hace el arroz ponemos en remojo en agua caliente las pasas. A continuación en una sartén con 1 c/c de aceite de oliva virgen extra doramos los piñones, con cuidado que no se quemen. Reservamos.

Pasados 5 minutos escurrimos las pasas y reservamos.

Picamos finamente la cebolla y sofreímos con un poco de aceite. Una vez transparente añadimos el arroz. Espolvoreamos un poco de curry y canela molida. Removemos durante 1 minuto e incorporamos las pasas y los piñones. Removemos durante otro minuto más y listo para servir.


http://www.lasrecetasdemj.com

Laddu con miel

 

Ingredientes

125 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina de garbanzo, 3 cucharadas de almendra molida, 1/2 cucharada de mezcla de cardamomo, canela y nuez moscada molidos, ralladura de naranja, 1 cucharada de leche en polvo, 4 cucharadas de miel.

Preparación

En un recipiente mezclamos las especias molidas, la leche en polvo y las almendras molidas y reservamos. Rallamos la piel de la naranja.
En una sartén, a fuego medio/bajo derretimos la mantequilla. Cuando empiece a hervir añadimos la harina de garbanzos, removemos y mezclamos constantemente, para ir deshaciendo los grumos mientras se tuesta la harina, unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando la harina empiece a estar tostada añadimos, la piel de naranja y la mezcla de especias y almendras que teníamos reservada. Removemos muy bien, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la miel. Revolvemos para mezclar la  miel con la harina y que nos quede una masa homogénea y retiramos del fuego.
Dejamos que la masa se enfríe lo justo para poder manipular con las manos y empezamos a hacer bolas del tamaño de una nuez aproximadamente.
Conviene que sepamos que debemos guardarlos en un recipiente hermético, protegidos del aire, ya que aunque en un principio no lo parezca, tienden a ponerse duros en cuanto se van secando.

  http://www.directoalpaladar.com/postres/laddu-con-miel-receta-hindu

Té Chai



Sobre cómo preparar un té chai, podemos decir que no existe una receta única, nuestras filias y fobias personales, con respecto a algunas de las especias con las que se puede preparar, hacen que cada taza de té sea algo único. En nuestra mano está el poder de experimentar con distintas combinaciones de aromas y sabores hasta que encontremos el té chai perfecto para nosotros.
Mientras tanto y dependiendo de las especias que tengo en casa ahora mismo, doy la receta del que me acabo de preparar, que a mí personalmente me ha gustado mucho, igual que me ha gustado el olor a canela, a anís a dulce y navidad, que ha dejado por toda la casa.

Ingredientes

1/5 de litro de agua, 1 cucharada de té verde, 1 pieza de anís estrellado, 3 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 vainas de cardamomo, 3 semilla de pimienta de Jamaica.

Preparación

En un cazo ponemos el agua y todas las especias, podemos romperlas un poco, para que suelten más aroma, sobre todo la vaina de cardamomo que guarda sus semillas dentro, dejamos que hierva a fuego lento de 10 a 20 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos las hojas de té, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.


http://www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...