Ideas fáciles y divertidas de comida para una comunión: Dulce

Fresas recubiertas de chocolate blanco o negro

Ingredientes:

  • 1 docena de fresas maduras
  • 1 taza de chocolate semi-dulce fichas

Preparación:

1. Preparar una bandeja para hornear con forro de papel de aluminio , lavar las fresas y secarlas bien.
2. Coloque el chocolate en un plato de microondas seguro y de microondas hasta que se derriten, revolviendo cada 45 segundos. Debería tardar unos 2 minutos.
4. Coja la fresa por el tallo y mójela  en salsa de chocolate, girando en un movimiento circular uniforme..
5. Coloque la fresa sobre la bandeja .
6. Refrigerar por 30 minutos para el chocolate.


Manzanas recubiertas de caramelo

Ingredientes:

12 manzanas pequeñas ,12 palitos de helado/para brochetas,4  tazas de azúcar blanco,1 taza  1/4 de agua
½ cucharadita de colorante alimentario rojo

 Preparación:

1.-Lava y seca las manzanas . Inserta los palos de helado o de brochetas en las manzanas. Reserva las manzanas a un lado en una bandeja de horno forrada con papel de sulfurizado y pintada con aceite.
2.-Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Lleva a ebullición hasta que se forme un caramelo espeso (cuidado con las quemaduras).
Retira la mezcla de caramelo del fuego y agrega cuidadosamente el colorante rojo (puede salpicar, por lo que retírate). Puede que tengas que agregar más de la ½ cucharadita si el tono no es el deseado (esto depende de la calidad y la fuerza de colorante).
3.- Una por una, y con cuidado, hunde las manzanas en la mezcla de azúcar; gíralas  para que el exceso caiga de nuevo en el cacharro. Transfiere las manzanas recubiertas a una lámina de papel sulfurizado y deja que se enfríen hasta que el caramelo se ha endurecido completamente.
Notas:
Las manzanas suelen venir con una capa de cera, lo que impedirá que el caramelo se pegue a la superficie. Para quitar la cera, simplemente hervir 6 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco. Rápidamente introduce las manzanas en la mezcla  durante 5 segundos y luego secarlas completamente. El caramelo se pegará sin problema.


Piruletas de plátano recubiertos de chocolate
Ingredientes:
  • 3 plátanos no muy maduros,150 g de chocolate semi-dulce,150 g de chocolate blanco,3 cucharadas de mantequilla,Fideos y virutas de colores, 6 palitos de helado,Papel pergamino
Preparación:

  1: Pelar los plátanos y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Si los plátanos están fríos el chocolate se enfriará más rápidamente.
2: Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.
 3: Tomar 1 plátano del frigorífico. Colocarlo en el papel de pergamino y echar el chocolate elegido en la parte superior. Girar el plátano para cubrir todos los lados.
 4: Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.
Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los plátanos, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos.

Piruletas de oreo cubiertos de chocolate de colores

Ingredientes:

  • 1 caja de Oreo (Sin cobertura de chocolate),Chocolate blanco,Colorante alimenticio,Palitos pops o de pinchos.
 Preparación:

1-  Derretimos el chocolate blanco en el microondas durante un minuto (le podemos añadir un poco de agua para que la textura sea un poco más cremosa, pero no ha de ser líquida) y repartimos el chocolate en tantos cuencos como colores queramos hacer.
2-  Añadimos a cada cuenco el colorante y lo mezclamos bien para que quede  un color uniforme.
3-  Cogemos las oreo las abrimos por el centro (por donde está el relleno), insertamos el palito y volvemos a cerrar las galletas. Rebozamos las galletas con el chocolate y las ponemos sobre un escurridor de pasta colocado al revés, de esta forma el chocolate se secara y no se pegara sobre ninguna superficie.

Fuentes:
Recetín.com
Pequerecetas.com
Hossierhomemade.com
Cocinarapida.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...