Un práctico buffet de comunión: El brunch




Desde hace algún tiempo, se ha puesto de moda tomar un brunch con la familia o tu pareja en hoteles o restaurantes en fin de semana. Pero ¿Porque no celebrar una comunión con un brunch.? Es apropiado, sobre  todo si están citados temprano en la Iglesia. y , si vuestro presupuesto es ajustado, ya que se puede  diseñar un magnífico brunch por menos dinero que un buffet.
Siempre pienso en el brunch, cuando veo invitados a una comunión haciendo tiempo en un bar después de la iglesia  porque todavía es pronto  o cuando nos contratan un catering para una comunión, y los invitados vienen antes de la hora convenida, ya que llega un momento que no saben que inventar para "hacer tiempo",(en estos casos tengo a los camareros sobre aviso, puesto que no hay nada que ponga más nervioso  que lleguen invitados antes de tiempo) .

Pero ¿Que es un brunch?: Pues simplemente un buffet a medio camino entre desayuno y comida.Oficialmente, la hora adecuada puede ser a partir de las 12 y se puede prolongar hasta las 4, más o menos., pero podéis convocar a los invitados a la hora que convenga según cuando salgáis de la iglesia y prolongarlo el tiempo que vosotros decidáis.


El montaje es como la de un buffet, solo que la comida del mismo tendrá elementos de desayuno además de almuerzo aunque que este será algo más ligero. ¿Quien no recuerda las celebraciones de hace años con los típicos chocolate con churros?.
Tened en cuenta que habrá que colocar tazas para la bebida caliente o vasos de usar y tirar, mejor térmicos.



Bebida: 
Café, Chocolate caliente, Infusiones: Se dispondrá café, leche, chocolate y agua caliente en  termos. 
Zumos,  refrescos y agua mineral.
Vinos y cerveza optativo

Comida: (os pongo muchas opciones, para que aligáis según dificultad y/o precio)
Dulce:
Tradicional: Bizcochos*, bollería, torrijas*, tartas y pastelitos, panes con mermeladas*, churros* (hay que hacerlos en el momento)
Internacional: Crepes o tortitas*( podéis tenerlos hechos y solo darles un toque de calor) con sus salsas, cupcakes y galletas decoradas.
Fruta en ensalada o en brochetas.




Salado:
Ensaladas*, brochetas frescas como cherry con mozarella, crudités con sus salsas*, quiches, sandwichitos* y minicroissants* rellenos,embutidos, quesos, huevos duros o rellenos*,.tortilla de patata*, empanada*.
También se puede poner carne fría,y salmón ahumado.
Si tenéis chafing dish, huevos revueltos*, bacon* y salchichas*.



Y para poner la guinda: una fuente de chocolate doméstica (según invitados) y/o un buffet de chuches.

Pienso que son muchas las ventajas de celebrar una comunión con un brunch, partiendo por supuesto de que  se termine en la iglesia antes de las 12-12,30:
     * Si sois cocinitas, prácticamente todos los platos que se suelen poner en un brunch son fáciles de hacer.
    * Como veis, todo lo podéis tener ya preparado del día anterior excepto las bebidas calientes y si optáis por los churros, huevos revueltos, bacon o salchichas.
    *  Otra ventaja es que no tenéis que preparar un tipo de comida para los adultos y otra para los niños/as ya que prácticamente todos los platos antes mencionados, gustan a unos y otros.
    * Además casi todos los platos (marcados con *) son económicos y adecuados para un presupuesto ajustado.
    * Y si la celebración se alarga..., el mismo buffet sirve para la merienda.



1 comentario:

  1. Me gusta todo!!!!
    mi enlace del blogMis comiditas: ACEITUNAS CRUJIENTES
    misscomiditas.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...