Como montar bien una barra de bebidas

El buen montaje de una barra de bebidas para una fiesta permitirá la fluidez del servicio , sobre todo si los invitados se sirven ellos mismos. Además ayuda a la decoración de la fiesta.

Es conveniente, si el espacio lo permite, disponer las bebidas aparte de la comida, pues  así no interferirá en el servicio de esta última. Puedes montar una mesa para la barra o bien aprovechar uno de tus aparadores, muebles de tu casa. Si optas por esto último, acuérdate siempre de poner un mantel para no estropearlo.

Todos los elementos tienen que estar al alcance del invitado , en un orden lógico y artísticamente colocados para una buena presentación.


1.- Elementos de una barra:

* Mesa, mantel y/o cubremantel (mantel es la tela grande que normalmente llega hasta el suelo, cubremantel es mas pequeña y se coloca encima del mantel, normalmente le da el toque de  color). Existen faldones  con tablas (de tela o de papel)que se colocan en los filos frontales de la mesa para tapar las patas y encima se coloca un cubremantel, que quedan muy elegantes.

* Bebidas:
Siempre va a depender del gusto de los invitados por lo que tú mejor que nadie decidirás finalmente que clase de bebidas poner.
Una composición standard sería la siguiente:
* Agua mineral
*Refrescos: Cola, Cola light, Naranja y Limón
* Cerveza, Cerveza sin
* Vino Tinto, Vino Blanco (Opcional Manzanilla , Jerez, Dulce, Cava)
* Opcional un combinado de bienvenida(Sangría, cocktail de cava, etc..)
Si también pones tragos largos:
* Whisky
* Ron Blanco y Negro
* Ginebra
* Vodka
En esta caso también hay que poner refrescos tales como tónica y  tipo Sprite o Seven Up.
*Licores como Pacharán y Bailey. Algunos también sin alcohol.

* Cristalería:

Imprescindible copas de vino y vasos de tubo o vasos largos. Últimamente está de moda servir la cerveza en copas de agua.
Si sirves cava: Copas de cava tipo flauta o las tradicionales
Si sirves Manzanilla, Jerez o Vino Dulce: catavinos
El cocktail de bienvenida se puede servir en copas de agua, de flauta o de martini.


* Menaje:
Cubitera con pinzas para el hielo
Sacacorchos
Jarras o  ponchera para el cocktail de bienvenida.
Bandejas: Bien si se van a pasar algunas de las bebidas, bien, si no dispones de mucho espacio, para colocar las copas en bandejas una encima de la otra.
Abridor de botellas
Platitos con limón/naranja cortados

* Para enfriar
Contenedores isotérmicos: Llenos de hielo en cubitos o en escamas te permiten enfriar la bebida. Los refrescos si no quieres enfriarlos de antemano, no es necesario, ya que pueden servirse con cubitos de hielo. Alli tendrías que enfriar cervezas, vinos blancos, Manzanilla o Jerez y Cava. Este contenedor se puede colocar al lado de la mesa, en bajo pero alzado sobre alguna caja vestida con mantel.
Para la mesa quedan muy bonitos y prácticos las poncheras o champaneras con hielo. En ellas, puedes colocar botellas de vino blanco y las cervezas que se van a servir inmediatamente. Se van reponiendo las bebidas del enfriador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...